Viajar en caravana es una tendencia internacional y, por ello, cada vez más familias eligen realizar este tipo de turismo que, a través de una camper o caravana, permite visitar infinitos destinos a lo largo de todo el recorrido.
Las rutas en caravana tienen una longitud indefinida y son los participantes los que deciden cuándo parar.
En Famliday hemos analizado las mejores rutas en caravana por el mundo para hacer en familia. ¿Nos acompañas?
1. Ring Road (Islandia)
Ring Road es un anillo de circunvalación que se desarrolla a lo largo de la costa de Islandia. Este recorrido es la experiencia número 1 de la nación y sus visitantes puede empezar desde el momento de salida del aeropuerto, ya que la ruta se encuentra frente al único aeropuerto internacional de la isla.
El asfalto tiene muy buenas condiciones y, sin necesidad de bajar del vehículo, las familias pueden admirar glaciares de miles de años, cascadas, playas de arena negra y la Glacier Lagoon: una laguna creada por el derretimiento de las lenguas de hielo que alberga cientos de icebergs y pequeños fragmentos de hielo en las playas de los alrededores.
2. Great Ocean Road (Australia)
Clásica ruta que se desarrolla junto al Océano Pacifico australiano, con increíbles formaciones de promontorios con vistas al mar, parques naturales y paisajes semidesérticos.
Esta ruta tiene una longitud de 270 km y ofrece encuentros con koalas, canguros y aves locales. La ruta pasa también por Torquay, capital nacional del surf, donde los turistas pueden detener su ruta y disfrutar admirando la pericia de los surferos profesionales mientras cabalgan sobre las olas.
3. Rutas del vino en La Toscana (Italia)
Los amantes del vino y el campo no se pueden perder las pequeñas rutas de La Toscana, con sus pintorescos pueblos medievales y sus preciosos viñedos, en los que se cultiva una de las uvas más finas al mundo.
Las rutas son infinitas y la presencia de pueblos en todas las carreteras promete solucionar todo tipo de necesidades. El vino siempre se acompaña de deliciosos platos de comida local que se recuerdan durante mucho tiempo. ¡Buen provecho!
4. Icefields Parkway (Canadá)
Esta larguísima ruta garantiza vistas emocionantes de lagos, bosques densos y montañas durante más de 200 km. Se puede empezar desde Edmonton y Calgary, dos de las ciudades más grandes de la nación. Se trata de un viaje ideal para ir con calma y admirar la naturaleza pura e intacta.
5. Garden Route (Sudáfrica)
Esta ruta serpenteante se encuentra en el área más al sur de África, entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Gracias a la constante presencia de ciudades, es un recorrido muy adecuado para familias con niños de cualquier edad.
El territorio ofrece, como alternativa, numerosos itinerarios secundarios que atraviesan paisajes rurales inolvidables, donde también la naturaleza es la indiscutible protagonista.
¿Qué te han parecido estas rutas en caravana? ¡Esperamos que te hayan gustado y que pronto te animes a completar alguna de ellas!
Continúa tu visita por nuestro blog y decide el destino para tu próxima escapada en familia.