volver

Planificar unas vacaciones en familia: qué es lo más valorado en la reserva de un complejo turístico familiar

Planificar unas vacaciones en familia: qué es lo más valorado en la reserva de un complejo turístico familiar

Vacaciones en familia

El proyecto Famliday nació hace ya más de un año para atender la necesidad detectada entre tantos padres y madres que no encontraban, de una forma sencilla, opciones realmente family-friendly a la hora de planificar sus vacaciones en familia.

En base a esta sencilla premisa, nos planteamos la hipótesis inicial de si era posible escuchar a estos usuarios para detectar cuáles son los factores que tienen una importancia crítica en su experiencia al viajar en familia, tanto durante el proceso de búsqueda y reserva, como la vivida al llegar al destino en cuestión.

El primer paso obvio que dimos fue el de precisamente hablar con decenas de familias con niños, todas con diferentes circunstancias y características (monoparentales, numerosas, con niños más mayores o pequeños -incluso bebés-, que les gustan más disfrutar de las instalaciones y servicios del complejo o bien prefieren actividades en destino…), para poder trazar una foto real de su customer journey y, de esta forma, tener claras cuáles son las opciones más valoradas en la toma de decisiones sobre un viaje en familia.

De esta forma, el resultado de esa investigación fue exactamente la base en la que hemos construido nuestro producto tecnológico actual, ya que nos alegra decir que contamos con unos filtros de búsqueda hechos por y para familias.

Características de un alojamiento apto para unas vacaciones en familia

En la siguiente infografía hemos agrupado en ocho grandes categorías los diferentes resultados que obtuvimos de esta investigación, los cuales se detallan aún en mayor medida en los filtros específicos de búsqueda incluidos en la plataforma Famliday.

Contar con información sobre si las habitaciones de un alojamiento están adaptadas al público familiar es una de las características más demandas por los padres y madres entrevistados, ya que hay numerosos servicios que pueden suponer un factor crítico para una buena experiencia de viaje en familia. Por ejemplo, si el establecimiento cuenta con habitaciones familiares interconectadas (muy demandado) o literas en caso de ser una familia numerosa.

Un segundo factor que descubrimos es que, aunque cada familia tiene unas necesidades concretas, estas se pueden generalmente englobar en torno al rango de edad en el que se encuentren los niños. Es decir, no es lo mismo las necesidades de una familia que viaje con un bebé, que una familia que viaje con un pre-adolescente. Por ello, tampoco pueden ser iguales las instalaciones y/o servicios ofrecidos para atenderlas. En este sentido, existe un trabajo muy importante por hacer por parte de los alojamientos para ser flexibles y adaptarlos en función de la tipología de familia que les visiten durante una estancia. Contar con esterilizadores de chupetes o calienta-biberones pueden ser críticos para una gran satisfacción de viajeros con bebés, como lo puede ser ofrecer un juguete a un niño de primera infancia para jugar con él en la habitación en ratos libres. 

Relacionado con esto, misma situación sucede con las áreas lúdicas que puede contar el establecimiento. No solamente se ha convertido en un factor crítico en el proceso de toma de decisiones sobre dónde pasar unas vacaciones familiares, sino que además estas zonas deben contar con propuestas de juego que atiendan a todos los potenciales rangos de edad, desde los más pequeños hasta los adolescentes (o incluso los adultos, no olvidemos que ellos también juegan y siempre llevan un niño en su interior). Del mismo modo sucede con los mini-clubs y los equipos de Animación de las compañías, que han interiorizado este planteamiento y ofrecen actividades y propuestas de ocio segmentadas para cada rango de edad.

Uno de los factores más destacados por las familias entrevistadas -y que más nos llamó la atención, fue la importancia crítica de contar con servicios de conveniencia y comercios de proximidad junto a los complejos turísticos. Más concretamente, la mayoría de entrevistados apuntaban a existencia de farmacias en los alrededores (nunca sabes cuándo puedes necesitar un jarabe o un chupete de repuesto), así como que el propio complejo contara con supermercados o servicios de enfermería dentro de sus instalaciones.

Finalmente, una vez está cubierto dónde poder alojarse, las otras dos decisiones críticas en todas las vacaciones en familia es qué plan de ocio hacer y dónde poder en comer, en ambos casos en opciones y establecimientos adaptados al target familiar. Precisamente, esta problemática es lo que nos ha motivado a crear las categorías de ‘Planes de ocio’ y ‘Restauración’ dentro de nuestra plataforma, por las que podrás reservar directamente tu actividad o restaurante más apropiado a tus necesidades concretas.

Si deseas que tu familia sea de las primeras en poder utilizar Famliday o quieres estar al día de nuestras novedades, te invitamos a que te suscribas a nuestra comunidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte