5 rutas en bici con niños por Europa

Rutas en bici

La bicicleta es uno de los primeros medios de transporte que los niños descubren durante su infancia y que apasiona con el paso del tiempo tanto a mayores como a pequeños.

Sin embargo, son muchos los destinos que no cuentan con rutas seguras y adaptadas a las necesidades de las familias cicloturistas. Por ello, en este post te compartimos 5 rutas en bici con niños que podréis hacer por Europa. ¡Apunta!

La Loire à vélo. Francia

El territorio del Valle del Loira, en el centro de Francia, es un famoso destino turístico en mitad de la naturaleza, especialmente indicado para los amantes del vino y de los castillos. Hace unos años, las entidades locales decidieron promover soluciones de transporte ecológicas y sostenibles, dando así forma a la ciclo-ruta más importante de Francia: “La Loire à vélo”.

El conjunto de itinerarios específicos para ciclistas cuenta actualmente con 800 km de rutas en bici que se extienden entre ciudades, pueblos, castillos, bosques y viñedos que, finalmente, acaban desembocando en el océano Atlántico.

El territorio es ideal para las familias viajeras ya que es casi enteramente llano, por lo que garantiza paseos agradables aptos para todos los miembros de la familia.

LF5. Bélgica

Flandes es una de esas zonas clásicas que cuentan con un gran valor simbólico para los ciclistas. Posee bastantes itirenarios interesantes para hacer rutas en bici por los pueblos del norte de Bélgica.

La ciclo-ruta LF5, de unos 300 kilómetros de extensión, pasa incluso por el centro de la ciudad de Brujas, que deleita a sus visitantes con sus pintorescos barrios medievales y canales al puro estilo veneciano. En la vertiente interior del país, más alejada de la ciudad, el camino asegura vistas privilegiadas de castillos y edificios aristocráticos, así como de campos y pequeños pueblos separados por densos bosques.

Además, en su versión más extendida, esta ciclo-ruta permite conectar al norte con su país vecino, los Países Bajos, así como por el sur con la ciudad de Bruselas, lo que supone una opción muy interesante para aquellas familias que deseen pasar unos días de vacaciones descubriendo el centro de Europa.

Ecovia do Litoral. Portugal

La región del Algarve o, lo que es lo mismo, la costa sur de Portugal, es muy conocida por sus inmensos promontorios en el mar, por sus extensas playas y por sus pequeños pueblos marítimos. Pero, además, cuenta con una increíble ruta ciclista que transcurre entre el Cabo de San Vicente (región de Vila do Bispo) y la ciudad de Vila Real do Santo Antonio (región de Faro).

El recorrido de 285 km, llamado “Ecovia do Litoral”, une todas las maravillas que se van encontrando a medida que se recorren cada uno de estos lugares, y garantiza a cada cicloturista el disfrute de paisajes inolvidables del océano Atlántico. Además, su posición al sur de Europa ofrece una climatología agradable, por lo que es perfecta para realizar rutas en bici durante todo el año.

Rutas en bici

Südtirol. Italia

Junto a los glaciares de los Alpes Orientales que se encuentran entre Italia y Austria, se pueden recorrer las que probablemente sean las mejores ciclo-rutas de montaña 100% family-friendly.

El territorio de Alto Adige (Südtirol) ofrece itinerarios para todas las edades y dificultades entre lagos, naturaleza y pintorescos pueblos medievales. De hecho, te recomendamos que no dejes de incluir en tu ruta una visita al Lago de Resia, famoso por tener un campanario sumergido que emerge de las aguas cristalinas.

Además, ya que algunos recorridos puntuales tienen cuestas importantes, el gobierno local ha puesto a disposición de los visitantes trenes específicos para cicloturistas con los que las familias con niños que circulen en bici puedan desplazarse entre destinos.

Por todo ello, esta ruta se ha convertido en un gran destino en el que disfrutar de largos paseos en bici y de la naturaleza de una forma cómoda y adaptada a todas las edades.

Valencia y los Jardines del Antiguo Cauce del río Turia. España

En último lugar, no podíamos dejar escapar la ocasión de hablar de un destino que nos pilla mucho más cerca y que en el equipo de Famliday conocemos muy bien, ya que por suerte hemos podido disfrutar muchos días de ruta en bici en familia por la ciudad.

Para muchos, Valencia es una ciudad de un tamaño relativamente grande, ya que cuenta con cerca de 800.000 habitantes, y por ello podría ser sinónimo de caos y tráfico. Sin embargo, se trata de un destino ideal para visitar en bicicleta en familia, especialmente por los más de 160 kilómetros de carril bici repartidos por toda su extensión.

Por otra parte, la ciudad cuenta con los Jardines del Antiguo Cauce del río Turia, un parque urbano público que supone el pulmón verde de la ciudad y que cuenta con una extensión aproximada de 10 kilómetros de longitud, en el lugar que antes ocupaba el antiguo cauce del río Turia. Antes de su desviación, este río dividía el centro histórico de la zona norte de la ciudad pero, tras ella, se creó un magnífico parque natural plagado de instalaciones deportivas, zonas verdes y centros culturales. Incluso en la actualidad cuenta con una pista de running a lo largo de su recorrido.

Por todas estas razones y por su recorrido totalmente llano, las familias con niños podrán desplazarse fácilmente con sus bicicletas y disfrutar de todos los servicios que ofrece este especial entorno natural urbano.

Además, al final del camino podremos encontrarnos con el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa y, junto a este, con la singular arquitectura de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. ¡El espectáculo está asegurado!

¿Qué te han parecido estas rutas en bici para hacer juntos? Esperamos que te hayan inspirado para vuestra próxima escapada sobre ruedas.

Recuerda que también estamos en Facebook e Instagram. ¡Síguenos y mantente al día!

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte