Agroturismo en familia: 3 destinos nacionales exquisitos

Agroturismo

Cocreación y aprendizaje. El agroturismo es, sin duda, una de las actividades más apreciadas por los niños.

Este tipo de turismo garantiza experiencias lúdicas memorables, ya que permite estar en continuo contacto con la naturaleza y con el mundo animal. Nuestro país acoge un rico y variado territorio en el que las diversas actividades agroturísticas garantizan un mayor conocimiento socio-ambiental.

Con este propósito, desde Famliday hemos seleccionado un programa agroturístico y ecológico 100% family-friendly. ¿Vienes con nosotros a descubrirlo?

Vendimia en la Rioja

La vendimia riojana, conocida como la Fiesta de San Mateo, es una celebración del vino y de la uva patrocinada por el Ayuntamiento de Logroño.

Durante la vendimia, los alojamientos y las empresas de los pueblos que conforman la Rioja Alta y la Rioja Oriental, ofrecen visitas guiadas y actividades para mayores y pequeños en estrecho contacto con la naturaleza y la cultura local. Las familias pueden visitar los viñedos y practicar la tradición milenaria del pisado de la uva.

Además, los amplios espacios al aire libre y los caminos de senderismo que conviven junto a los maravillosos cultivos de la uva garantizan confort y tranquilidad. En Famliday aconsejamos octubre como mes perfecto para realizar este tipo de agroturismo en familia.

Agroturismo

Pastores por un día en los montes vascos

Los lácteos de montaña son una delicia única que se puede disfrutar aún más cuando se contribuye a su creación.

Los territorios de Euskadi son líderes en producción de queso de alta calidad. En particular, los valles que rodean Gorbeia, Durangaldea, Aiaraldea y Enkarterri, son una referencia para el sector, y los artesanos que producen y venden el sabroso y preciado queso Idiazábal pueden contar con la ayuda de los más pequeños para completar su elaboración.

Este tipo de visitas son momentos didácticos inolvidables para los niños, gracias a la narración de las fases secretas de la producción. El tour no puede terminar sin una auténtica degustación de queso frente a un paisaje verde y rural… ¡para el deleite de toda la familia!

Agroturismo

Oleoturismo en La Axarquía

El estilo de vida de La Axarquía, comarca malagueña, está profundamente relacionado con el cultivo del aceite de oliva.

En la zona abundan las fincas y bodegas donde se pueden admirar variadas técnicas de cultivo, tanto tradicional como moderno. Las empresas son en su mayoría de carácter familiar y los propietarios comparten sus secretos a los turistas, siempre dispuestos a sumergirse en el estilo de vida local.

Estas experiencias de agroturismo puramente ecológicas y sostenibles culminan frecuentemente con un aperitivo con pan artesano y aceite ecológico de KM 0 al aire libre, con vistas al paisaje malagueño y, tal vez, al mar.

Además, algunos recorridos incluyen una botella de aceite como regalo; un recuerdo de calidad para culminar una experiencia memorable en familia.

¿Qué te han parecido estos tres destinos para practicar el agroturismo? En España tenemos muchos más y los iremos descubriendo en nuestro blog. ¿Te apuntas?

Sigue nuestros pasos y descubre mucho más en nuestros canales sociales: Facebook e Instagram.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte