Los ‘must’ playeros en tus vacaciones familiares de este año

Vacaciones familiares

Las vacaciones de verano ya están en su punto álgido y hacer una escapada a la playa es, sin duda, el plan por excelencia para pasar unas vacaciones o un día de ocio en familia. La arena y el agua son cada año dos de los pilares imprescindibles para el disfrute de los niños que, con su creatividad, crean cientos de escenarios de juego con muy poco.

Aunque muchas de las siguientes características son ya bastante comunes, en Famliday hemos hablado con varias familias para entender y seleccionar cuáles son los principales aspectos que hacen más cómoda y segura una experiencia en la playa 100% family-friendly: ¡Toma nota!

Chiringuitos y merenderos

Un clásico que nunca falla. La presencia de lugares donde poder disfrutar de una comida frente al mar es un requisito obligatorio para las familias y, en general, para los amantes del bienestar.

Los chiringuitos son establecimientos que, generalmente, abren solo durante la temporada media y alta, y en los que tanto pequeños como mayores podrán comer desde platos de marisco hasta dulces, tomar café helado y beber gaseosas refrescantes cerca de, o, incluso, sobre el agua del mar. Además, la presencia de personal y sus característicos espacios abiertos aseguran a los padres un control visual en el caso de que los niños quieran jugar, uno de los aspectos clave para garantizar una experiencia segura a toda la familia.  

Bandera Azul

El segundo de los factores destacados por las familias. Por suerte, cada año son más las playas de nuestras costas que reciben una bandera azul, físicamente posicionadas a lo largo de la costa con un símbolo circular que representa el mar y el sol.

Este sello funciona como certificado internacional de calidad y seguridad de las playas y, además, su presencia significa que el agua del destino elegido está limpia, así como que la playa tiene una calidad de servicios muy alta.

Si quieres conocer todas las playas galardonadas con este distintivo, aquí puedes ver el listado de destinos “Bandera Azul”.

Vacaciones familiares

Sombrillas y tumbonas de alquiler

Ambos elementos son otro de los objetos que nunca faltan en un plan familiar de playa, pero muchas veces supone una inconveniencia transportarlos hasta el lugar de vacaciones, por lo que a menudo recurrimos a alguna de las opciones de pago que se pueden encontrar en casi todos los destinos.

Con un precio que puede variar de un destino a otro, estos lugares ofrecen frecuentemente tumbonas, hamacas, sillas, estructuras para realizar actividades lúdicas acuáticas e, incluso, servicios de restauración sin salirse de la arena.

Protección Civil y Policía Local

Contar con la presencia cercana a la playa de personal de ambos cuerpos de seguridad y emergencias es otro de los factores muy bien valorados por las familias que hemos entrevistado ya que, cuando hablamos de vacaciones en familia, la posibilidad de sufrir un accidente siempre existe.

En ocasiones, los padres pueden encontrarse con playas que únicamente cuentan con servicios de socorrismo, lo que no es suficiente para resolver circunstancias extremas, por lo que la rápida respuesta de policías o médicos puede ser necesaria en un momento dado.

Duchas individuales

En último lugar, observamos la presencia de duchas individuales a la salida de las playas. Por poco que parezca, contar con espacios donde los niños puedan retirarse completamente la arena y secarse antes de volver al coche, al alojamiento o al hogar, es un gran alivio para los padres tanto por el tiempo que ahorran, como por lo que ayuda a no ensuciar tanto el resto de lugares por los que nos movemos tras pasar unas horas en la playa.

Existen otros servicios playeros que también han sido nombrados, aunque en menor medida, en nuestras charlas con las familias, pero que por supuesto son dignos de mencionar, como taquillas en el paseo marítimo donde poder dejar los objetos en una zona segura, parques acuáticos inflables dentro del mar, accesos 100% accesibles tanto para personas con movilidad reducida como para padres que vayan con carritos de bebés y, en último lugar, algunas familias demandan un mayor número de playas a las que poder acudir con sus mascotas.

¿Qué otro servicio echas de menos en la playa? Cuéntanos en los comentarios de este post en nuestros canales de redes sociales. Ya sabes que puedes encontrarnos en Facebook e Instagram.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte