Optar por hacer un crucero en familia puede ser la mejor solución para visitar varios destinos de diferentes países y culturas, pero siempre teniendo la misma base: una habitación cómoda y en la que todo está a nuestro alcance.
Las grandes compañías ofrecen viajes a precios muy competitivos con servicios premium y, sobre todo, vistas maravillosas de numerosos rincones del mundo.
Esta semana, en Famliday descubrimos las rutas más fascinantes del mundo. ¡Familias a bordo!
Crucero en familia por el Mediterráneo
Las rutas por el mar Mediterráneo ofrecen a los turistas la posibilidad de visitar diversos países con culturas católica, árabe y ortodoxa. Las islas griegas, las Baleares y ciudades portuarias fascinantes como Barcelona, Valencia, Génova, Venecia, Atenas y El Cairo son solo una mínima parte de los destinos costeros que se pueden visitar en estas cálidas aguas.
La altura y posición de los barcos permite, además, admirar el panorama de una manera completamente diferente. Al tratarse de recorridos muy populares, la calidad y grandeza de los cruceros es magnífica.
Crucero en familia por los Fiordos Noruegos
Con barcos un poco más pequeños que los del Mediterráneo, una variedad muy amplia de cruceros atraviesan los canales naturales de los fiordos noruegos, una serie de promontorios de cientos de metros con vistas al mar, cascadas, campos de nieve y, tal vez, glaciares en la distancia.
Las etapas son múltiples y todas ellas prometen despertar diversas emociones. Los pueblos son muy pintorescos y los densos bosques hacen que la experiencia sea muy natural. Para los más aventureros que deseen intentar ver osos polares, algunos recorridos más largos terminan con naves rompehielos en las islas Svalbard, uno de los destinos más al norte del mundo, en pleno Círculo Polar Ártico.
Crucero en familia por las Bahamas
Un crucero muy solicitado por los Americanos es, sin duda, el recorrido que pasa por las islas Bahamas, frente a la península del Estado de Florida y muy cerca de Cuba. Este destino ofrece temperaturas agradables durante todo el año, además de playas de arena fina, palmeras a pocos metros del océano y arrecifes de coral únicos.
Para quien no se conforma con el viaje solo por las Bahamas y desea alargar el recorrido por los alrededores, muchos cruceros se han adaptado a los gustos de las familias e incluyen en sus rutas otros destinos marítimos en México y Estados Unidos.
Crucero en familia por Japón
Para los amantes de las culturas orientales, embarcarse en un crucero del norte al sur de Japón es el viaje ideal para descubrir las mejores ciudades y destinos del territorio nipón.
Muchas compañías incluyen visitas a Osaka, Tokio y Yokohama. Es posible admirar el contraste entre los palacios imperiales y los imponentes rascacielos. Además, se pueden realizar muchas actividades en la naturaleza, que infunden tranquilidad y paz a todos los visitantes. Sin duda, un recorrido que tanto mayores como pequeños recordarán para siempre.
Crucero en familia por Polinesia
Los amantes de las islas únicas y los destinos más recónditos se rendirán a la belleza de Polinesia y su maravillosa flora. Estos recorridos son los más adecuados para disfrutar en familia del ocio acuático, ya que tanto la economía como la cultura de las poblaciones gira siempre en torno a la cura y la ovación al agua. Admirar los arrecifes de coral y hacer actividades submarinas y acuáticas en sus playas es una experiencia que merece la pena hacer al menos una vez en la vida.
Crucero en familia por el Antártico
Para los más intrépidos, la nueva sorpresa de los últimos años es el relanzamiento del Antártico como destino turístico. Algunos pequeños cruceros que comienzan su ruta en la Patagonia, entre Argentina y Chile, garantizan visitas de alta calidad a los mejores glaciares del continente helado.
Todos los glaciares terminan directamente en el océano y es posible encontrar con facilidad animales como pingüinos, leones marinos, focas, orcas y ballenas. Se trata de una experiencia única, perfecta para las familias amantes de la naturaleza más extrema.
¿A bordo de qué crucero te subirías en familia? Cuéntanos en nuestras redes sociales, ¡recuerda que estamos en Facebook e Instagram!