Vacaciones en familia: los 10 destinos más seguros en 2022

Vacaciones en familia

La seguridad en el destino es uno de los factores fundamentales de decisión a la hora de planificar unas inolvidables vacaciones en familia.

Este aspecto tiene mayor importancia cuando se planifica un viaje con niños fuera del país o, más aún, cuando se trata de destinos internacionales fuera de la Unión Europea o del Espacio Schengen. Y, por todos los conflictos que lamentablemente se están sucediendo en los últimos meses, este año la seguridad mientras viajamos cobra especial relevancia.

En este sentido, esta semana queremos tratar un contenido bastante alejado de los temas sobre los que solemos hablar, ya que vamos a hacer un repaso de cuáles son los países más pacíficos en los que se pueden pasar unas increíbles vacaciones en familia este año, tomando como referencia el ‘Global Peace Index’. Este ranking, elaborado anualmente por la Institución Internacional de Paz y Economía, evalúa las 163 nacionalidades del mundo de acuerdo con 23 indicadores y en torno a tres áreas diferenciadas: seguridad en el país, conflictos internacionales y militarización.

Ranking de los países más seguros (2021) para pasar las vacaciones en familia

1. Islandia

Por decimoquinta ocasión esta isla, próxima al Círculo Polar Ártico, ha sido elegida como la nación más segura del mundo debido a su posición estratégica lejos de zonas de conflicto y gracias a la paz que reina a nivel interno en todo su territorio. Ambos aspectos, sumados a su maravillosa naturaleza, han hecho de este destino uno de los preferidos en los últimos años, incluso para las familias que quieran hacer un viaje muy especial lleno de aventuras. Además, la abundancia de glaciares, ríos, cascadas y sus innumerables centros termales, hacen de Islandia, más allá de un destino seguro, toda una experiencia de paz y tranquilidad.

2. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ocupa el segundo lugar de la lista, aunque es otro de los destinos que siempre ha permanecido en la parte más alta del citado ranking.

Teniendo tan solo a Australia como principal país vecino y aliado estratégico, la posición geográfica de las islas de Nueva Zelanda sin duda favorece contar con una atmósfera de tranquilidad para todos los visitantes y ciudadanos que conviven en su territorio. Además, el nivel de criminalidad es muy bajo y la nación cuenta con estándares muy altos de seguridad y de calidad de vida. Así mismo, cuenta con una biosfera única, extensas playas de arena fina y senderos en la naturaleza y el país celebra frecuentemente grandes acontecimientos deportivos como las regatas de la America’s Cup o competiciones internacionales de rugby que desde siempre han atraído miles de turistas.

Vacaciones en familia

3. Dinamarca

Volviendo al territorio europeo, esta región escandinava ha conquistado la tercera posición debido a su estabilidad política y al buen funcionamiento de su organización interna. No es una sorpresa que su capital, Copenhague, se encuentre entre las mejores ciudades para disfrutar unas vacaciones en familia, ya que ofrece numerosos complejos lúdicos, extensas áreas de juego infantil, museos y parques naturales y botánicos. Además, su terreno llano y la creación de carriles específicos para bicicletas favorecen los desplazamientos seguros para todos los miembros de la familia.

4. Portugal

Nuestro país vecino es uno de los favoritos en Europa, tanto para pasar unas vacaciones de sol y playa, como culturales, eno-gastronómicas y de naturaleza, gracias a su rica oferta para los diferentes segmentos de visitantes. Sus bajas cifras de criminalidad, su clima suave en cada temporada y su elevada calidad de vida, hacen que este destino se haya convertido en un ‘must’ para visitar en familia y durante cualquier época del año.

5. Eslovenia

Quizá es uno de los grandes desconocidos de este ranking, pero este pequeño país situado al este de Europa se ha ganado su presencia por su propuesta de destino sostenibile y seguro para sus visitantes.

Su cantidad de bosques protegidos, la tranquilidad y amabilidad de sus ciudadanos y la cercanía de naciones amigas, garantizan unas vacaciones en familia agradables y totalmente seguras. Eslovenia cuenta con un territorio muy variado que va desde montañas en los Alpes a playas con clima mediterráneo. Los pueblos son muy pintorescos y la fusión de las culturas austrohúngaras, serbo-croatas e italianas han contribuido a crear una arquitectura y un arte en el país que merece la pena descubrir.

6. Austria

Al norte de Eslovenia, Austria cuenta con una percepción de destino seguro similar. La transparencia y estabilidad política, la percepción de seguridad en sus calles y el cuidado del territorio, son atributos importantes e irremplazables que infunden confianza a cada uno de sus ciudadanos y a los turistas que visitan el país.

De entre todas sus virtudes, destacan las típicas ciudades alpinas y su maravillosa capital, Viena, con sus castillos, villas y jardines reales, que atraen millones de personas cada año.

Vacaciones en familia

7. Suiza

Históricamente, Suiza siempre ha sido una nación neutral y pacífica, incluso en los momentos más críticos de los últimos siglos. Su calidad de vida y la presencia de redes de seguridad privada y pública, con túneles bajo tierra, permiten proteger a todos sus ciudadanos y a los turistas que la visitan, incluso en el caso extremo de cualquier ataque repentino.

Más allá de las principales ciudades, sus lagos y montañas han favorecido el desarrollo de un turismo lúdico-deportivo que enamora a los visitantes que están dispuestos a pagar los altos precios del país.

8. Irlanda

La República de Irlanda constituye gran parte de la isla homónima, a excepción de un pequeño porcentaje de territorio que pertenece al estado de Irlanda del Norte, una región que forma parte del Reino Unido.

Durante el siglo pasado, la nación y sus ciudadanos sufrieron apuros económicos e intensos conflictos internos. Sin embargo, el apaciguamiento de los conflictos, por un lado, junto a su entrada en la Unión Europea y su crecimiento económico vertiginoso, por otro, han traído estabilidad política y económica, a la vez de una disminución del crimen y un aumento del turismo. Admirar los paisajes verdes y visitar unos acantilados espectaculares con vistas únicas al mar son aventuras inolvidables que solo se pueden vivir en este rincón del mundo.

9. República Checa

Siempre en el centro de Europa, República Checa es otro de esos casos de crecimiento económico continuado que ha traído consigo estabilidad política, una mejora considerable del nivel de vida de la población y un nivel muy bajo de criminalidad a nivel interno del país.

Aconsejamos visitar Praga, la capital, y Cesky Krumlov, ciudad declarada sitio UNESCO por su increíble belleza.

10. Canadá

En el último lugar de este ‘top 10’ se encuentra Canadá. Su territorio, uno de los más amplios del mundo, cuenta a su vez con unos de los ciudadanos más tranquilos, amables y confiables del mundo.

De hecho, Travel Pulse considera Montreal, en la región francófona de Quebec, la ciudad más segura del mundo. En este país de territorio casi infinito podréis encontrar durante vuestras vacaciones en familia centros culturales, grandes áreas forestales, destinos polares y ciudades modernas con increíbles rascacielos ¡Encantará a toda la familia!

Vacaciones en familia

¿Quieres seguir descubriendo destinos e inspirándote para viajar durante este año? Continúa tu recorrido por nuestro blog.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte